Año: 1.959
Modelo: CADILLAC EL DORADO BIARRITZ
Peculiaridades:
Fabricante: MAISTO  Refª: 36813 Escala: 1/18
Ficha:


IMÁGENES DEL COCHE REAL



COMENTARIOS


El nombre de Eldorado hace referencia a la leyenda de la riquísima comarca americana, que tanto quitó el sueño a los conquistadores españoles. Cadillac reservó este nombre para sus más lujosos modelos. Este nombre fue seleccionado en un concurso de 1953 y propuesto por la Secretaría del Departamento Mercaderías de Cadillac. El primero en utilizarlo fue el convertible (descapotable) deportivo de 1953.

Con el alerón más grande jamás visto, el protuberante, pesado, cromado y extremadamente largo Cadillac Eldorado Biarritz de 1.959 ha logrado la primera posición en la historia de los automóviles americanos.

Este modelo de culto para muchos amantes de Cadillac, inició su singladura en 1953 y desde esa fecha se convirtió en un modelo clave, en donde la firma de lujo presumiría de todos sus adelantos tecnológicos combinados con el diseño, la potencia y la exclusividad.

Los primeros modelos de Eldorado fueron parte de la moda de las aletas o "fins" encontrando su inspiración en las aeronaves Lockheed P-38. El año en que esto se hizo más evidente fue en 1959 con el modelo Biarritz que lucía unas aletas de grandes dimensiones.

Este modelo fue un coche insignia para Cadillac y marcó el principio de un largo período de liderazgo en el segmento de alto lujo.