Año: 1.938
Modelo: BUGATTI Type 57 SC Atlantic Coupé
Peculiaridades: (Chasis 57.591) R.B.Pope
Fabricante: CMC Refª: M-083 Escala: 1/18
Ficha:  





IMÁGENES DEL COCHE REAL



COMENTARIOS


Desde hace muchos años, todos los expertos del automóvil coinciden en que el Bugatti 57 SC Atlantic Coupe es uno de los automóviles más bellos que se han fabricado nunca. Su carrocería coupé exquisitamente aerodinámica para su época es una obra de arte en movimiento. Tan solo fueron fabricadas 3 unidades de este modelo. La autoría intelectual de este magnífico coche se debió al hijo de Ettore Bugatti, Jean, que con tan solo 26 años de edad diseñó este fantástico coupé. La curiosa y característica costura central que recorre el techo y toda la parte trasera, es en realidad un ejercicio estético inspirado en la unión de las carrocerías de dos prototipos "Aerolithe". No solo su elegante carrocería hace único a este modelo, su motor de 8 cilindros en línea y 3,3 litros, disponía de un doble árbol de levas en cabeza y un compresor que le proporcionaban 200 cv y le permitían alcanzar la increíble velocidad de 200 Km/h.

La leyenda dice que el curioso nombre Atlantic es un homenaje póstumo a Jean Mermoz, escultor, piloto y gran amigo de Ettore Bugatti, que falleció en 1936 cuando cruzaba el Atlántico Sur en su avión.

El modelo objeto de esta reproducción de CMC (CMC M-083) es el tercero y último de los modelos fabricados (chasis 57.591), que fue entregado en Mayo de 1938 a R. B. Pope, un acaudalado hombre de negocios de nacionalidad inglesa. Pope, tuvo el coche en su poder durante unos treinta años y luego fue pasando por varias manos hasta que en la década de los 80 fue adquirido por el diseñador Ralph Lauren.

Tras un largo proceso de restauración, el Bugatti 57 SC Atlantic Coupe de color azul con matrícula EXK-6 volvió a ver la luz, pero esta vez vestido de negro, con ajustes y acabados mejorados, y algunos ligeros cambios. En 1990 fue galardonado en el Concurso de elegancia de Pebble Beach con el premio al mejor coche del certamen, no obstante, los puristas critican la restauración porque no se ha respetado en su totalidad la apariencia original del vehículo. Quizá Ralph Lauren, quiso realizar el narcisista ejercicio de mejorar el diseño de Bugatti.

CMC ha realizado esta maravillosa maqueta con 1.700 piezas, en las dos versiones: Refª M-083 (la del coche original de color azul) y Refª M-085 (la del coche de color negro, tras la restauración a la que fue sometido por Ralph Lauren).