Año: 1.957
Modelo: BMW 600
Peculiaridades:  
Fabricante: AUTO ART Refª: 80 43 0 300719 Escala: 1/18
Ficha:  



IMÁGENES DEL COCHE REAL



COMENTARIOS


El BMW 600 fue un microcoche de cuatro plazas producido por BMW entre agosto de 1957 y noviembre de 1959.

Este microcoche estaba parcialmente basado en el modelo biplaza BMW Isetta, que fue el primer BMW de la posguerra y colocó a la firma entre los cuatro principales fabricantes de automóviles.

El BMW 600 no fue un éxito de ventas, pero inició el proceso de diseño para su sucesor de más éxito, el BMW 700.

BMW necesitaba ampliar su gama de modelos, pero no tenía recursos para desarrollar un automóvil totalmente nuevo con un motor completamente nuevo. Ese fue el motivo por el que se utilizó el Isetta como punto de partida para un nuevo y económico coche de cuatro plazas. Como resultado, de esa “reutilización” el BMW 600 utilizaba la misma suspensión delantera y la puerta delantera del Isetta, no obstante, la necesidad de transportar a cuatro personas obligaba a utilizar una suspensión trasera diferente y un motor más grande.

Fue diseñado un nuevo bastidor con una distancia entre ejes de 1.700 milímetros y un sistema de suspensión trasera independiente cuyo diseño fue utilizado por primera vez por BMW.

El BMW 600 estaba propulsado por el mismo motor bóxer de 582 cc que se utilizaba en la motocicleta R67 con sidecar. Ese motor, desarrollaba 19,5 caballos de potencia a 4.500 rpm, y estaba montado tras las ruedas traseras. La caja de cambios era manual y la transmisión saxomat era semi-automática. El acceso a las plazas traseras se hacía mediante una puerta convencional en el lado derecho del vehículo.

Las cifras de ventas del BMW 600 no cumplieron las expectativas de BMW. Durante su período de producción, entre agosto de 1957 y noviembre de 1959, fueron fabricadas unas 35.000 unidades. Ello se atribuye a la competencia de coches más convencionales, incluido el Volkswagen Beetle.

El BMW 600 tuvo una relación muy directa con el diseño de su sucesor, el BMW 700. Wolfgang Denzel, el distribuidor de los automóviles BMW en Austria, encargó Giovanni Michelotti que preparara los bocetos conceptuales sobre la base de un BMW 600. Denzel presentó finalmente el concepto a BMW, un coupé de 2 puertas con un techo ligeramente inclinado. El concepto fue bien recibido en general, pero se plantearon objeciones sobre el espacio limitado de los pasajeros. BMW decidió finalmente producir dos versiones del 700, el cupé y un sedán de 2 puertas con un techo más largo y elevado, pero eso es ya otra historia.