ZOLFE (2.007...)



Zolfe es la marca de un coche deportivo británico, que fue presentado en el Autosports 2007 con el nombre de Zolfe Orange. Este vehículo deportivo, claramente inspirado en un Porsche, era el resultado de la colaboración entre Nic Strong, un entusiasta emprendedor de negocios de Midland, y el ex director técnico de Caterham, Jez Coates.

El Zolfe Orange era un vehículo de tracción trasera propulsado por un motor Ford Duratec de 2.3 litros y 185 hp (138 kW), acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades procedente del Mazda MX-5. Opcionalmente podía solicitarse un motor más potente y una caja de cambios de 6 velocidades manual o automática.

El coche completo tan solo pesaba un poco más de 700 kg., estaba equipado con frenos AP Racing con discos en las cuatro ruedas, neumáticos Avon, aire acondicionado y elevalunas eléctricos.

En 2008, el precio de salida del Zolfe Orange era de £ 27.500 (aproximadamente $ 42.000) y se anunció que la producción estaría limitada a 30 unidades por año, y que la mayor parte de los coches serían exportados a los Estados Unidos.

En la actualidad se comercializan 4 versiones; Sprintz, Speedz, Sportz y Zolfster Roadster.