WOLVERINE (Speedway Special) (1.916 - 1.920)



Wolverine fue una pequeña empresa de automóviles que inició sus operaciones en Toledo, Ohio, en 1916. En 1917 se trasladó a Kalamazoo, Michigan. Los trabajos inciales fueron supervisados por Frank Collins que antes había trabajado para Staver, Locomobile y R.C.H.

Antes de que estallara la Primera Guerra Mundial, fue construido un primer prototipo tipo Spider de líneas deportivas, con estribos separados y un singular radiador en “V” tipo cortaviento. Estaba equipado con un motor Wisconsin de 4 cilindros y ruedas de radios. Lo llamaron Wolverine Speedway Special.

La actividad de la empresa sufrió cierta paralización durante la Guerra, no obstante en 1918 el motor del prototipo fue sustituido por un Rochester-Duesenberg, también de 4 cilindros.

El proyecto empresarial se reanudó en 1919. Además del primer prototipo también se construyeron un Touring y un Sedan, con la idea de proyectar una gama cuyo precio oscilara entre los 3.250 y los 3.500 dólares.

A igual que otras muchas empresas de la época que se querían dedicar a ensamblar automóviles, Wolverine nunca inició la fabricación en serie, quedándose reducida su producción a los 3 prototipos iniciales.