WEINECK (2.000...)



La firma “Weineck Engineering” fue creada en el año 2000 en la localidad alemana de Bad Gandersheim, por los hermanos Claus y Jens Weineck, dos apasionados por los motores. La calidad y resistencia de sus motores es reconocida a nivel internacional. Los motores Weineck son utilizados en las pistas de carreras, en embarcaciones de competición y también en hidroaviones.

La realización que llevó a Weineck a la fama fue sin duda el “Cobra Weineck 780” Limited Edition, presentado en 2006. Este coche, equipado con un monstruoso motor de 12782 cc, desarrolla una potencia de 1100 hp a 7000 rpm y es capaz de alcanzar los 300 Km/h en apenas 10 segundos.

Tanta potencia hizo que Weineck pusiera mucho énfasis en el chasis, los sistemas de suspensión y los frenos (Brembo), utilizando compuestos de aluminio, fibra de carbono y titanio. El interior está equipado a la antigua, recordando al fabuloso Shelby Cobra de los años sesenta. El color del coche es a gusto del cliente y se le puede incorporar un techo en caso de lluvia.

A pesar de la grandiosidad de su motor, apenas pesa 990 kilogramos, acumulando una relación peso/potencia de 0.9 kg/hp (sólo superado por los Fórmula 1). Además utiliza neumáticos 255/40 ZR18 para las ruedas delanteras y 315/35 ZR18 para las traseras.

De este modelo tan sólo se producirán 15 unidades. Los acaudalados poseedores de este coche tendrán la posibilidad de experimentar lo que se siente al poner en marcha este coche cuyo motor para arrancar consume más de medio litro de gasolina.