TRUMBULL (Trumbull-Pendleton) - (1.905)



El coche "Trumbull" fabricado por la “Trumbull Manufacturing Company”, de Warren, Ohio, en realidad no existió. Este coche "Trumbull" era en realidad el coche "Pendleton" (ver historia). El coche "Pendleton" fue llamado popularmente también "Trumbull" debido al nombre de su fabricante. Tampoco debe ser confundido este "Trumbull" de Warren, Ohio, con el "Trumbull" de Bridgeport, Connecticut, fabricado por la "Trumbull Motor Car Company" entre 1913 y 1915. Referencio esta marca porque aparece en muchas listas de marcas de automóviles de Estados Unidos.


Un poco de historia

Dos automóviles nacieron en la localidad de Warren, Ohio, en 1899, el Pendleton y el Packard. Al mismo tiempo que James Ward Packard estaba construyendo su contribución a la industria del automóvil de los Estados Unidos, William C. Pendleton estaba construyendo un vehículo propio en el otro lado de la ciudad. El coche de Pendleton estaba equipado con un motor de un solo cilindro que funcionaba, pero no demasiado bien.

En 1901 construyó un coche de vapor, y en 1902 su segundo vehículo de gasolina. Este último era un hermoso, grande y lujoso automóvil equipado con un motor de cuatro cilindros, que resultó ser mucho más fiable que su predecesor de 1899.

En 1905 construyó un modelo equipado con un motor de cuatro cilindros que desarrollaba 28/32hp. y animado por sus avances y con el fin de comercializar sus proyectos automovilísticos Pendleton utilizó la “Trumbull Manufacturing Company” con sede en Warren. Este coche, fue anunciado como “Pendleton” pero también fue popularmente conocido como “Trumbull”.

El coche Pendleton de 1905 era un automóvil atractivo y con cierta apariencia deportiva. Tenía los asientos tapizados en cuero y características técnicas avanzadas a nivel mecánico y de potencia de freno.

Según algunas fuentes, para William C. Pendleton la fabricación de automóviles siempre había sido un mero pasatiempo por lo que en 1905 sus intereses cambiaron y la compañía pasó a realizar otro tipo de actividades y la producción de automóviles cesó. En total, la producción de automóviles Pendleton no excedió probablemente de una docena de unidades.