TRIUMPH (Triumph Motor Car Company) - (1.906 - 1.912)



En 1906, con el objetivo de fabricar automóviles, John H. Behrens fundó la “Triumph Motor Car Company” en Chicago, Illinois. Esta firma nada tiene que ver con el fabricante británico del mismo nombre.

La comercialización de los coches “Triumph” americanos era llevada a cabo por la firma “Christopher Brothers”, que poseía un concesionario de automóviles.

Los coches Triumph tenían una distancia entre ejes de 2870 mm (113 pulgadas) y utilizaban neumáticos de 36x4 pulgadas. El modelo Touring de 5 pasajeros costaba entre 3.000 y 3.500 dólares y estaba equipado con un motor de 4 cilindros y 4 tiempos, refrigerado por agua, que desarrolla 45 hp. El modelo Runabout de 4 pasajeros costaba entre 2.250 y 2.800 dólares y estaba equipado con un motor de 4 cilindros y 4 tiempos, refrigerado por agua, que desarrolla 30 hp.

Los coches “Triumph” tenían un curioso y novedoso sistema de reaprovechamiento de los gases de escape denominado "Self Contained, Automatic Self Starting Motor". Este sistema almacenaba los gases de escape en un depósito bajo el asiento a altas presiones, los cuales eran reutilizados nuevamente dentro de los cilindros.

En agosto de 1907, la compañía fue vendida a Vincent Bendix y OM Delany. Delany se encargó de la gestión y Bendix desarrolló dos nuevos modelos, y uno de ellos llevó su nombre (ver historia Bendix).

En 1912 cesó la producción de “Triumph”.