TRESER (1.982 - 1.991)



Treser fue una pequeña empresa alemana fundada en 1982 por Walter Treser, un ingeniero aeronáutico nacido en 1940, líder del proyecto Audi Quattro y que en 1980 había sido nombrado director de Audi Sport para el programa de rallys.

A partir de 1982, la compañía de Treser se dedicó a la producción de coches especiales basados en modelos de las firmas Audi y Volkswagen.

Entre sus conversiones más conocidas se pueden mencionar las extensiones realizadas sobre el lujoso Audi 200 (Treser 200) o las modificaciones basadas en el Audi Quattro Coupe Convertible con un techo fijo y retráctil que se recogía mediante un sistema hidráulico.

Treser entró en la categoría de fabricante de automóviles en 1988, cuando construyó una pequeña serie del deportivo Treser Roadster TR1, un coupe descapotable del que por falta de financiación se produjeron tan sólo 24 unidades. Treser tenía como plan crear su propia serie de carreras, la Copa TR1.

En 1991 la compañía cerró y Walter Treser se incorporó a Opel como director deportivo. Treser fue el artífice de la incorporación en Opel de la tracción a las 4 ruedas con el Opel Calibra en el DTM.