SEARS (1908-1912) (1952-1953)



“Sears, Roebuck & Company”, Chicago, Illinois.

1908-1912 (Primera época)

El rey de la venta por correspondencia, Richard Warren Sears, se gastó 50 millones de dólares de los beneficios anuales de su empresa para sacar al mercado en 1908 su Motor Buggy bicilíndrico.

Este vehículo se vendía al precio de 395 dólares, pero era de concepción antigua y caduca, y los clientes deseaban algo más que una dirección de palanca y una velocidad punta de 40 km/h.

La introducción más tarde de un modelo cerrado, el "Cozy Cab", no consiguió remontar la cifra de ventas, además los costes de producción de cada unidad eran superiores a los precios de venta.

Esta fue la razón principal por la que en 1912 Sears cesó la producción y venta de coches completos, vendió la maquinaria de la cadena de montaje a la “Lincoln Motor Car”, y se centró en la venta de piezas y accesorios por correspondencia.



1952-1953 (Segunda época)

En un principio, el modelo “Henry J.” fue diseñado para ser incluido únicamente en el catálogo de la Kaiser-Frazer.

Tras tres años de intensas negociaciones entre Sears y Kaiser-Frazer, el vicepresidente de ventas de Sears, Theodore V. Houser y el vicepresidente administrativo de Kaiser-Frazer, Eugene Trefethen, anunciaron el 20 de noviembre de 1951, la comercialización por parte de Sears del modelo “Henry J.” con el nombre de “Allstate”.

La aparición del Allstate se demoró debido en gran medida al lógico miedo que tenían los distribuïdores de la Kaiser-Frazer a la posible competencia de Sears comercializando el mismo modelo con distinto nombre.