SBARRO (1968...)



Mucho más diseñador que constructor de coches, Sbarro se puede definir como una increíble fábrica de coches de concepto.

Sbarro es una pequeña empresa suiza, fundada en 1971 por Franco Sbarro, dedicada a la producción de vehículos de concepto, y vehículos deportivos de alto rendimiento.

Sbarro empezó en los años 1960, y en 1968 llegó a colaborar con General Motors para la preparación de dos Chevrolet Corvette de cara a las 24 horas de Le Mans.

Su primera realización significativa llegó en 1969 y fue una réplica del Lola T 70, propulsado por un motor Chevrolet V8 de 5,4 litros. Desde entonces, esta empresa ha producido una gran variedad de réplicas de modelos como; el BMW 328, el Ford GT40, el Bugatti Royale, y el Mercedes Benz 540 K.

Hasta la fecha Sbarro ha construido docenas de coches de concepto y vehículos de alto rendimiento por encargo de grandes marcas o clientes privados. Muchas de las realizaciones de Sbarro son desconocidas por el gran público y permanecen en garajes particulares.