SAYERS & SCOVILL (S&S) (1906...)



La historia de la empresa “Sayers & Scovil” o “S & S Coach Company” se remonta a 1876 y sigue existiendo en la actualidad como fabricante de coches fúnebres y limusinas.

Más de 100 años en un mismo negocio es mucho tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una empresa que siempre ha sido líder en un sector sumamente competitivo y especializado.

“S&S” fue fundada en 1876, en el estado americano de Ohio, por William Sayers y A. R. Scovill, con el nombre de “Sayers & Scovill Company”, justo en el momento en el que empezaba a prosperar el negocio de los carruajes de pompas fúnebres en los albores del siglo XX. La dura competencia obligaba a la mejora continua en aspectos como la artesanía y el diseño, y ello se convirtió en una constante en la tradición de la compañía.

En 1906, el motor de combustión interna revolucionó los funerales de la gente rica. Una apuesta por la calidad, el lujo y el ingenio, permitieron a “S&S” pasar de los carruajes tirados por caballos a los coches fúnebres motorizados, y es la única firma superviviente de aquella época,  y mantiene su posición en el mercado.