SALVESEN (1.896)



H.A. Salvesen pertenecía a una importante familia poseedora de la empresa naviera “Christian Salvesen Shipping Company“, ubicada en Leith cerca de Edinburgo, en la costa este de Escocia.

Aproximádamente en 1896, Salvesen construyó un vehículo de vapor. Este vehículo, construido igual que un carruaje convencional pero sin caballos, ha sobrevivido hasta nuestros días y es un participante asiduo del “London to Brighton Veteran Car Run“.

Está equipado con una caldera de carbón instalada verticalmente en la parte posterior, la cual suministra su energía a un motor de dos cilindros horizontal montado sobre un bastidor de acero.

Los ejes utilizados para su construcción son los mismos que utilizaba el Coventry Daimler de aquella época, con la salvedad de que las ruedas delanteras estaban recubiertas por unos neumáticos sólidos de goma y las traseras estaban recubiertas de hierro. El conductor manejaba una palanca de dirección situada en la parte delantera del vehículo y tras él tenía dos banquetas longitudinales para pasajeros. El fogonero/calderero iba situado en la parte posterior del vehículo. Este vehículo a vapor sólo fue utilizado por la familia Salvesen.