SALVADOR (1922)



Salvador era una marca muy antigua en el campo de las motocicletas. La firma era propiedad de Salvador Grau Just. Al igual que otros fabricantes de motocicletas, acometió la aventura de construir un autociclo (tambien llamados Cyclecar) en su fábrica. Su ingenio fue equipado con un motor MAG de 2 cilindros en V. El resultado final fue un coche simple y sencillo pero bien construido, con una suspensión delantera independiente de doble ballesta transversal, similar a la de los "David" (ver historia),  y transmisión por cardán.

Poco después de presentar su automóvil, cesó en la fabricación del mismo y centró su actividad industrial en la construcción de llantas y ruedas para automóviles y motocicletas. La Fábrica estaba ubicada inicialmene en la calle Rogent de Barcelona, y más tarde en la calle Provenza nº 527 de la misma ciudad.

No hubo actividad deportiva significativa, pero en 1922 aparece inscrito un coche "Salvador" en la carrera en cuesta de los Bruchs (provincia de Barcelona), y otro coche "Salvador" participó en una prueba por equipos del RMCC (Real Moto Club de Catalunya) en 1923.

En la actualidad, deben sobrevivir pocos ejemplares, uno de ellos se encuentra en el Museo de Salvador Claret en Sils (Girona).