SAGE (1.902 - 1.910)



La firma SAGE fue fundada en París, en 1902. Esta firma se caracterizó por la gran calidad de sus automóviles, los cuales iban destinados a clientes adinerados. Durante su corta trayectoria como fabricante de automóviles, esta firma produjo modelos de 2 y 4 cilindros de entre 10 hp y 50 hp.

Como tantos otros fabricantes de automóviles en aquella época, SAGE no pudo sobrevivir a la inevitable presión de las empresas competidoras, cerrando finalmente sus puertas en 1910 después de haber producido sólo un pequeño número de unidades.

Quizá el único automóvil SAGE superviviente es el que se conserva y exhibe en el “Musée National de l'Automobile” en Mulhouse, Francia. Se trata de un modelo Runabout fabricado en 1906, equipado con un motor de 4 cilindros y válvulas laterales de la marca Mutel. La transmisión es de tres velocidades y la tracción por cadena. La carrocería es de tres plazas, con un asiento trasero y dos delanteros.

Este modelo en concreto, fue hecho a medida, con dos carrocerías a la carta. Además de la carrocería deportiva y abierta tipo Runabout, dispone de otra lujosa carrocería tipo Coupe Chauffeur, que en épocas invernales protegía a los pasajeros de las inclemencias del tiempo, aunque el conductor quedaba expuesto al viento y al frio. Cosas de la época.