RGS ATALANTA (1.949 - 1.962)



En 1949, Richard Gaylard Shattock (Dick Shattock) compró las acciones de la antigua “Atalanta Motors Ltd.” (ver historia) y hasta 1952 estuvo ofreciendo bastidores completos sin montar al precio de £ 500.

A principios de 1953, Dick Shattock empezó a construir sus primeras carrocerías de fibra de vidrio. En un anuncio publicado en “Autocar” en octubre de 1953 declaró que ya habían entregado veinte carrocerías a clientes. Esas primeras carrocerías estaban disponibles para distintas distancias entre ejes y la versión abierta se comercializaba al precio de £ 112.

A principios de 1954 ya estaba disponible un coche descapotable con capota dura diseñada por John Griffiths para el bastidor y componentes del Ford Ten totalmente montado al precio de £ 130. Todas las carrocerías eran suministrados en dos mitades, delantera y trasera, con un techo duro como suplemento opcional. Fueron utilizados dos moldes, corto y largo y se ofrecían puertas que se adaptaban a las distintas distancieas entre ejes.

En 1958 la fabricación de las carrocerías fue llevada a la “Precision Reinforced Mouldings Ltd.“ de Rickmansworth, Herts, y los precios bajaron a £ 49 para la carrocería corta y abierta y a £ 110 para la carrocería larga. Las carrocerías eran vendidas en blanco, la tapicería era de piel tipo ante, o gris, pero podían ser pintados en negro, rojo, azul, amarillo o verde por un precio adicional de simplemente £ 1.

Dick Shattock cerró las puertas de “RGS Atalanta” por última vez en 1962 y aunque la empresa estuvo vendiendo carrocerías de fibra de vidrio durante nueve años, han sobrevivido muy pocos coches.