PRINCE (1947 - 1966)



La “Prince Motor Company“ era una empresa japonesa fabricante de automóviles, constituida como tal en 1952. Prince, se fusionó con Nissan en 1966.

Prince, ya existía anteriormente como “Tachikawa Aircraft Company“, productor de los famosos aviones de combate japoneses Cero. Después de la guerra, la empresa se diversificó y fabricó coches, produciendo un coche eléctrico, el Tama, en 1947. La empresa cambió su nombre por el de “Prince” en 1955 en honor al Emperador de Japón, Príncipe heredero Akihito.

Prince tuvo un gran éxito. Entre sus modelos más famosos podemos mencionar el “Skyline“ (Horizonte) y el “Gloria”, ambos absorbidos dentro de la gama Nissan tras la fusión de 1966.

La organización de Prince permaneció viva dentro Nissan, aunque la marca desapareciera. Se decía que la verdadera razón por la que ninguno de los modelos Skyline de Nissan se fabricara en Europa o Norteamérica antes del V35 fue por las normas de seguridad y sobre emisiones, pero la realidad es que durante muchos años existió una gran rivalidad entre la gente de Prince en Nissan y el resto de la empresa que sólo se resolvió totalmente cuando ésta se fusionó con Renault y Carlos Ghosn intervino personalmente.