POINARD (Pierre Poinard) - (1.950 - 1.956)



Pierre Poinard fue un efímero fabricante francés de motocicletas y sidecars, que hizo una breve incursión en el mundo de los cyclecars y los microcoches. Poinard desarrolló su actividad entre los años 1950 y 1956 en el número 54 de la rue Etienne Dolet de Cachan (Seine) cerca de París.

En 1951 desarrolló un primer prototipo de microcoche de tres ruedas (una delante y dos detrás) muy parecido en su diseño a un sidecar de motocicleta, pero con motor.

El modelo definitivo fue presentado al público en diferentes versiones (transporte comercial o de pasajeros) en el Salón del Automóvil de París de 1952. Con el objetivo de conseguir un precio de venta económico, la mayor parte de los componentes procedían de motocicletas.

Como tantos otros vehículos de la época, este vehículo estaba equipado con un motor monocilíndrico Ydral de 125cc y dos tiempos, situado en la parte posterior que desarrollaba supuestamente 4 hp. El conductor se sentaba sólo en una pequeña banqueta delantera y ejercía el control de la dirección sobre la rueda delantera mediante un manillar de motocicleta. En la parte posterior y a muy poca distancia del conductor había un asiento previsto en principio para otros dos pasajeros (aunque un poco apretados). Existen muchas dudas acerca de si la potencia del motor habría sido suficiente para transportar a tanta gente.

Como era de esperar, el cochecillo Poinard no tuvo éxito y el proyecto fue desestimado definitivamente en 1953. Pierre Poinard prosiguió su actividad empresarial hasta 1956.