PICCOLINO - (1.987)



Existe muy poca información acerca del Piccolino. Según parece el Piccolino fue un proyecto gestado inicialmente en Suiza por ingenieros italianos, suizos y franceses, posiblemente como continuación del fracasado Diavolino (ver historia). El resultado fue una "joint-venture" que culminó con la creación de la empresa IMC en Italia con la finalidad de fabricar el Piccolino para toda Europa.

El Piccolino estaba equipado con un motor Diesel Ruggerini de 650cc, que al parecer también fue utilizado en las motocicletas Harris Matchless (Ruggerini fue comprado por primera vez por Lombardini, que luego fue comprado por Kohler en 2007). El sistema de tracción actuaba sobre dos ruedas con un variador, pero lo más interesante era la utilización de frenos de disco en las cuatro ruedas.

Según folletos de la época, IMC pretendía ceder la producción bajo licencia a fabricantes de los cinco continentes y para ello buscaba inversores, distribuidores locales y exportadores. El Piccolino fue presentado en Estados Unidos como un vehículo destinado a ser utilizado en los campos de golf, agencias de alquiler, hoteles, zonas turísticas o para pequeño reparto de mercancías.

No se sabe si se llegó a iniciar la producción o no se pasó de la fase de prototipo.