PANOZ (1.989...)



A principios de los años 1900 Eugene Panunzio emigró de Italia a EEUU y se convirtió en campeón de boxeo. Al igual que tantos inmigrantes, acortó su apellido y se hizo llamar Panoz.

La familia se instaló Morgantown, Virginia Occidental y en 1960 su hijo, Donald, invirtió grandes sumas de dinero de los miembros de la “World Champion Pittsburgh Pirates“ de béisbol en la creación de los laboratorios Mylan, la primera de dos empresas que realizarían una oferta pública de acciones.

En 1969 Donald envió a su esposa y familia a Athlone, Irlanda, para crear la “Élan Pharmaceuticals“. Élan es conocida por el desarrollo de medicamentos para el corazón como por ejemplo el Cardizem.

En 1988 el hijo de 26 años de Donald, Danny Panoz, solicitó trabajo en la “Thompson Motor Company” (TMC), un pequeño fabricante de coches irlandés. Cuando se dió cuenta de que la empresa estaba siendo liquidada, vio una oportunidad y compró los derechos de fabricación de uno de sus bastidores diseñados por Frank Costin. Costin era conocido por la construcción de bastidores de competición para Maserati, Lotus y Lister.

Al año siguiente, en 1989, Danny Panoz creó la “Panoz Automotive Development Company“. Utilizando los bastidores de Costin como punto filosófico de partida, Danny y dos antiguos ingenieros de TMC empezaron a trabajar en sus nuevos talleres; un cobertizo de almacenamiento de sal del Ministerio de Transportes reconvertido en taller en Hoschton, a 50 millas de Atlanta, Georgia.

Panoz, desde entonces, fabrica coches de alto rendimiento como; el Panoz Roadster, el Panoz AIV Roadster, y el Panoz Esperante.

Todos los coches de la marca son probados exhaustivamente en el circuito privado que posee Panoz en Road Atlanta, en Braselton, Georgia y fabricados a mano en los talleres de Hoschton.