PAGÉ - (1.905 - 1.908)



El personaje

Victor W. Pagé comenzó su carrera automovilística a principios del siglo XX, pocos años después de que los hermanos Duryea construyeran el primer coche de gasolina americano. En 1910, ya se había convertido en una de las principales autoridades del país sobre automóviles. Pagé fue el escritor técnico más importante de su época. Escribió un gran número de artículos y libros sobre la teoría de la conducción y la reparación de los automóviles. También escribió extensamente sobre los aviones y su mantenimiento, y escribió libros sobre motocicletas, tractores y barcos. Se puede decir que escribió sobre cualquier cosa que estuviera impulsada por un motor de combustión interna. Además de escritor, Pagé era un ingeniero con talento y un gran inventor, que diseñó aviones, automóviles y camiones, y construyó algunos de ellos.

Los automóviles Pagé

Víctor W. Page, conjuntamente con su hermano Arthur A. Pagé, fundaron en 1905 la “Pagé Motor Vehicle Company”, con sede en Providence, Rhode Island. Esta firma produjo el automóvil “Pagé”.

El “Pagé” era un coche pequeño con capacidad para dos pasajeros tipo Runabout, un estilo muy popular en aquella época. El primer Pagé Runabout estaba equipado con un motor de 2 cilindros y 10 hp, refrigerado por aire. La transmisión, ejercida sobre el eje trasero, era de dos velocidades.

En 1907, apareció el segundo modelo del Pagé Runabout. Estaba equipado con un motor más grande, de 4 cilindros y 20 hp, también refrigerado por aire. Este nuevo modelo salió a la venta con un precio de 750 dólares.

La producción cesó en 1908, tras haber fabricado tan sólo, alrededor de 25 unidades de cada modelo.