MOTOTRI CONTAL (1.906 - 1.908)



El Mototri Contal fue un triciclo francés fabricado entre 1906 y 1908. La fábrica estaba ubicada en Levallois, y la oficina de ventas en el número 64 de la Avenue de la Grande-Armée, de París.

El Mototri Contal era un vehículo más elaborado que la mayoría de los vehículos de tres ruedas de su época. Los modelos más caros estaban equipados con carrocerías “Roi-des-Belges”. Esta firma también fabricó triciclos de reparto.

La marca alcanzó su máxima popularidad en 1907 cuando un Mototri Contal pilotado por Auguste Pons participó en la famosa carrera Pekín-París. El vehículo de Auguste Pons llevaba unos guardabarros desmontables, diseñados para improvisar una pasarela que ayudara a vadear zanjas y arroyos, además de servir como raquetas para mejorar la adherencia en terrenos no consolidados.

Según parece, Auguste Pons no pudo llegar muy lejos. El Mototri Contal ejercía toda la tracción sobre la rueda trasera. Si se iba demasiado rápido y la parte delantera no estaba suficientemente cargada con un reparto de pesos adecuado, se corría el riesgo de que la parte delantera se desplazara hacia un lado, lo que causaba toda clase de problemas.

La producción cesó en 1908.