MONTECARLO - (2.009)



El Montecarlo Barchetta es seguramente un ejemplo más de iniciativa española de comercialización de automóviles deportivos sin una base financiera sólida y sin un estudio de mercado serio y adecuado. A pesar de que las crisis económicas casi siempre se ceban sólo con las clases sociales más desfavorecidas, pensar en 2009 que el “mercado de lujo” va a absorber cualquier cosa, aunque se llame "Montecarlo" es un error de considerables dimensiones.

Automóviles Montecarlo nació en Madrid en 2009 con el objetivo de producir y comercializar vehículos exclusivos con carácter deportivo. Definido por algunos como “fabricante artesanal”, su único proyecto conocido lleva el nombre de Montecarlo Barchetta.

El Barchetta es un roadster biplaza, con un diseño un tanto extremado por llamarlo de alguna manera. Algunas de sus líneas frontales proyectan quizá una excesiva contundencia.

Las motorizaciones de las dos versiones anunciadas por el fabricante son de origen BMW. El modelo Barchetta, con un bloque de 6 cilindros, 2.8 litros y 213hp, cuyo precio de venta aproximado sería a partir de 73.000,00 €, y el modelo Barchetta Plus con un motor también de 6 cilindros, 3.2 litros y 341hp, cuyo precio de venta aproximado sería a partir de 81.000,00 €. En ambos casos la caja de cambios es manual de cinco velocidades. Ambos modelos cuentan con ABS, doble airbag, aire acondicionado, capota de lona eléctrica, tapicería de cuero y carrocería de fibra de vidrio con inserciones en fibra de carbono.

Las dimensiones del Montecarlo Barchetta son; longitud 4200mm, anchura 1750mm y altura 1240mm. Su peso no es especialmente reducido, entre 1.210 y 1.300 kg en función del motor elegido. Según el fabricante, con el motor de 341hp el Barchetta es capaz de alcanzar los 260 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos.

El Montecarlo Barchetta nunca entró en producción.