MILWAUKEE - (1.899 - 1.902)



La “Milwaukee Automobile Company“, con sede en el 19 Street & St. Paul Avenue de Milwaukee, Wisconsin, fue fundada en diciembre de 1899 con el objetivo de producir automóviles de vapor. Los primeros modelos estaban equipados con motores verticales de dos cilindros y 5hp de potencia. La tracción era por cadena y la dirección se controlaba mediante un timón (tiller).

En el año 1900, operaban 61 fabricantes produciendo coches de vapor, y representaban una cuarta parte de toda la producción de automóviles estadounidense. Ese año, la gama de automóviles “Milwaukee” reposaba sobre tres estilos básicos de carrocería; un Stanhope de 2 plazas, un Surrey de 4 plazas que podía ser conducido desde el asiento trasero, y una furgoneta de reparto.

En 1901 se ofrecieron los mismos estilos de carrocería pero con precios ligeramente más elevados. En 1902 fue presentado un modelo tipo Tonneau, con la entrada de los pasajeros por la parte trasera, la dirección controlada mediente un volante y un pequeño capo delantero.

La marca “Milwaukee” fue una de las primeras compañías en fracasar. En junio de 1902 estaba en bancarrota y tuvo que iniciar el procedimiento de quiebra. En julio de ese mismo año fueron subastados sus activos.