MERCURY BODY (1920 - 1926)



La Mercury Body Corporation de Louisville, Kentucky, construyó entre 1920 y 1926 una carrocería tipo Speedster de 2 plazas para ser montada sobre el chasis del Ford T. También produjo una carrocería para los Chevrolet en 1923. Las primeras entregas se realizaron en 1921. Las carrocerías podían ser encargadas y montadas por uno mismo o solicitadas en Kit.

Inicialmente, la Compañía empezó en Lexington, Kentuky, pero se trasladó a Louisville debido a que la ciudad le ofrecía mejores condiciones fiscales. Se construyó una gran fábrica entre la 29 y Garfield (esta fábrica fue derrumbada en 1998).

La Mercury Body Corporation tenía delegación en Los Angeles (Pulliam) y en San Diego (Powell Ford).

En enero de 1923, el periódico de San Francisco anunció que las carrocerías de Mercury se podían adquirir a través de los distribuidores autorizados de Ford. Según los registros oficiales, por lo menos se solicitaron 60 carrocerías Mercury para el Ford T y 4 para Chevrolet, pero seguramente fueron muchas más. Se cree que fueron producidas aproximadamente 1600 carrocerías, ya que las numeraciones de las carrocerías que se conocen van del número 21 (el más bajo) hasta casi el 1600 (el más alto).

Las primeras carrocerías no tenían puertas, pero las ultimas que se hicieron disponían de una sola puerta a la derecha.

Las carrocerías Mercury se hicieron muy populares y fueron vendidas por todo el Mundo. Un gran número fue vendido en Canada, donde muchas de ellas aún hoy se conservan.

Hoy en día, se pueden encontrar carrocerías Mercury, en EEUU, Canadá, Australia y Suecia, y corren rumores de que hay una hasta en Brasil.