LEXUS (1988...)



Lexus es una marca utilizada por “Toyota Motor Corporation” para la exportación de sus coches de lujo a los mercados de Norteamérica, Oriente Medio, Europa, África, América latina, Asia y Oceanía.

El nombre de la marca se atribuye a la combinación de las palabras "luxury" y "elegance. Cuando Toyota decidió buscar nombre para su nueva marca de coches de lujo a mediados de los años 1980, barajaba nombres como “Celsius” o “Alexis”, decantándose finalmente por el nombre de “Lexus”, no sin antes librar una dura batalla legal contra “LexisNexis”, la empresa de investigación que es ahora una división de “Reed Elsevier”.

Los primeros modelos de la marca Lexus, el LS 400 V8 y el más pequeño ES 250 basado en el Toyota Camry, aparecieron en 1989.

En 1989, la marca Lexus fue lanzada en Estados Unidos, y en 1990 en el Reino Unido y Australia. Finalmente la marca fue introducida en el mercado japonés el 26 de julio de 2005.

En algunos países, como Nueva Zelanda y el Reino Unido, en donde hay pocas importaciones de coches japoneses, algunos modelos de Toyota han sido comercializados con la marca Lexus, aunque se diferencian claramente de los modelos Lexus importados oficialmente.

Conceptualmente, la intención de Lexus es posicionarse entre los tres productores de automóviles de lujo más importantes del mundo, conjuntamente con Mercedes Benz y BMW. Según Lexus, Mercedez Benz es famosa por sus estilizados diseños, BMW por su funcionamiento y Lexus por sus lujosos acabados y su fiabilidad.

La idea de Toyota de introducir la marca de lujo Lexus surgió por el éxito obtenido con sus modelos de tracción trasera Supra y Cressida.