LAUREL - (1.916 - 1.925)



El 7 de enero de 1916, la revista “Automotive Industries” se hacía eco de que la “Laurel Motor Car Company”, de Richmond, Indiana, con Charles E. Hayes al frente, acababa de presentar su nueva marca de automóviles “Laurel”. El primer modelo estaría equipado con un motor de cuatro cilindros que saldría a la venta al precio de 750 dólares, y pronto tendría listo uno de seis cilindros cuyo precio estaría por debajo de los 1.000 dólares”. Las especificaciones del coche de cuatro cilindros anunciaban una potencia de 22,5 hp. En pruebas, el motor dio 31,9 hp a 2.000 rpm y 36,9 hp a 2800 rpm. El vehículo de producción apareció finalmente el mes de julio, equipado con un motor de cuatro cilindros y a un precio final de 795 dólares.

En octubre de 1917, entre modelos Roadster de 4 pasajeros y Touring de 5 y 7 pasajeros, la firma ya había producido un total de 213 unidades. Charles E. Hayes anunció entonces una inminente nueva versión del coche Laurel equipada con un motor Ford de competición preparado por Robert M. Roff, y también hizo públicos sus planes para trasladar la compañía a la localidad de Anderson, Indiana, a 60 millas de distancia de la actual ubicación.

Robert M. Roff se convirtió en uno de los socios de Hayes, y la empresa fue reorganizada el 14 de noviembre de 1917 como “Laurel Motors Corporation” con un capital de 2.000.000 de dólares. Los responsables de la nueva compañía, ya ubicada en Anderson, Indiana,  eran; Linfield Myers (Presidente), Robert M. Roof (Vice-presidente y Jefe de Ingenieros), W.H. Forse (Secretario), y Charles E. Hayes (Tesorero y Director General).

A partir de ese momento la empresa entró en declive de ventas a pesar de su apuesta por los coches deportivos y por los motores de 16 válvulas. La nueva “Laurel Motors Corporation” sólo fue capaz de construir unas pocas unidades cada año, continuando la actividad sin prácticamente cambios hasta 1925 construyendo coches deportivos por encargo.