LASLEY (John A. Lasley) - (1.952)



En los años 1920, un ingeniero llamado John A. Lasley, dejó Wisconsin y se trasladó al sur de California para trabajar como ingeniero aeronáutico para Northrop. En 1930, utilizaba como banco de pruebas un biplano muy modificado que bautizó como “Lasley” en honor a su apellido, y que fue su inspiración para bautizar también un automóvil que construiría con sus propias manos y con la ayuda de su hijo, 20 años más tarde, en 1952.

El Lasley Sport fabricado en 1952, (nombre con el que John A. Lasley bautizó a su automóvil), tenía una bonita carrocería tipo roadster realizada en fibra de vidrio, cuyos moldes había fabricado el mismo Lasley. El chasis, estaba compuesto por piezas procedentes de un Packard de 1938, un Lincoln de 1952 y un Studebaker, y estaba equipado con un motor Caddy 331 OHV V8, procedente de un Cadillac de 1949.

Tras ser utilizado durante algunos años por John A. Lasley y su hijo, este singular coche estuvo parado 35 años, hasta que lo heredó su nieto, Christopher Lasley, que tardó otros 15 años en recuperarlo del olvido con la intención de restaurarlo para su propio hijo, pero renovándolo y modernizándolo con la carrocería de un Mustang II y un gran bloque motor de procedencia Chevrolet.

Esta singular y curiosa historia la descubrí por casualidad navegando por internet, y en el momento de escribirla para publicarla en “Autopasion18” (año 2013), ignoro si el coche fue finalmente restaurado y/o modificado, así como su estado actual.