JIMP (PK Jimp) - (1.982 - 1.983)



El Jimp (también conocido como PK Jimp), fue un vehículo con base mecánica Reliant, producido a principios de la década de 1980 por la “PK Manufacturing Limited” de Sandbach, Cheshire, Reino Unido. Las siglas “PK” hacen referencia a Peter Kukla, su diseñador.

La “PK Manufacturing Limited”, que no tenía nada que ver con Reliant (ver historia), presentó el JIMP en 1982. Hasta ese momento, esa pequeña empresa se había especializado en la restauración de vehículos antiguos y  clásicos.

El Jimp era un pequeño vehículo de trabajo tipo utilitario con carrocería de paneles de aluminio y tracción trasera, que fue comercializado en Kit y también como vehículo completo. Estaba basado mecánicamente en el Reliant Kitten/Fox; utilizaba su chasis de acero galvanizado, el motor de gasolina de 850cc y 40hp, la caja de cambios de 4 velocidades y el tren de rodaje trasero. El suelo del área de carga, era de madera contrachapada y tenía una capacidad de carga de 305 kg. El peso total del vehículo con carga era de 686 kg.

El Jimp se ofrecía en muchas variantes; Pick-up abierto, Pick-up alto con cubierta de lona, Furgoneta de techo duro o con la parte superior abierta. En total sólo se llegaron a producir unas 67 unidades, por lo que se trata de vehículos raros, apreciados y cotizados por los coleccionistas.