DONINVEST (TagAZ) (1.997 - 1.999)



El Holding Doninvest (en ruso: Донинвест) era propiedad de Mikhaïl Paramonov, yerno de Vladimir Tchoub, antiguo gobernador de la región de Taganrog en la cual el holding Doninvest ubicó la fábrica rusa TagAZ para el ensamblado de automóviles. Gracias a ello, la fábrica TagAZ recibió un significativo apoyo fiscal y financiero de las autoridades regionales y federales de la época.

Con una inversión de más de 320 millones de dólares, la fábrica TagAZ fue erigida en 1997 sobre una vieja fábrica de tractores, y fue concebida para poder alcanzar una producción de 120.000 vehículos al año.

Desde septiembre de 1998 hasta finales de 1999, la fábrica TagAZ ensambló casi 10.000 coches de los modelos Assol (Daewoo Lanos), Orion (Daewoo Nubira) y Kondor (Daewoo Leganza), que se comercializaron con la marca Doninvest, pero las dificultades por las que pasó Daewoo llevaron a la sociedad a una situación crítica que provocó la desaparición de Doninvest como marca de automóviles.

Entre los años 2000 y 2002, la fábrica resurgió de nuevo y empezó ensamblando casi 500 vehículos del modelo Orion M (Citroën Berlingo) que se comercializaron ya con la marca TagAZ (ver historia).