D'ULTRA (D-Ultra) (D.Ultra) - (1.914 - 1.916)



En 1914, Harold Dew abandonó la “D.E.W. Engineering Company Limited”, empresa que fabricaba los cyclecars “Dewcar” (ver historia), y estableció un nuevo negocio en Charlotte Place, Clapham, Londres, registrado como “D.U. Manufacturing Company” para fabricar unos cyclecars a los que denominó “D'Ultra” (también conocidos como “D-Ultra” o “D.Ultra”).

Los cyclecars “D’Ultra” estaban disponibles en versión de dos plazas o como furgoneta de reparto y estaban equipados con motores Chater-Lea, de 2 cilindros en V con una inclinación de 50º, refrigerados por agua, y desarrollaban 8 hp. Tenían una transmisión por fricción de 4 velocidades, y no tenían diferencial. También se ofrecían con motores Lister de 4 cilindros y 995 cc.

La dirección era de tipo piñón y cremallera. Como era habitual en los cyclecars de aquella época, los frenos sólo actuaban sobre las ruedas traseras. El precio del cyclecar “D’Ultra” completo, con faros, capó y parabrisas era de 115 libras.

En 1915 fue añadido también a la gama un modelo de cuatro plazas. En 1916 la producción cesó, pero los coches siguieron a la venta hasta 1917 a un precio de 150 libras.