CUBITT (1919 - 1925)



El coche Cubitt fue fabricado por la “Cubitt Engineering Co. Ltd.“, filial de la empresa holandesa “Hannen & Cubitt Ltd.”.

El coche “Cubitt” fue producido inicialmente en serie siguiendo el modelo americano. El motor era un 2,8 litros clásico, con caja de cambios de cuatro velocidades y transmisión por tornillo sin fin.

Además de vender coches completos, también cabía la posibilidad de adquirir solo el bastidor y acoplarle una carrocería de otro fabricante diferente.

El precio del coche Cubitt era competitivo, y eran utilizados slogans como "Big value for little money" o "The right car at the right price", que más o menos querían decir (Un gran valor por poco dinero) o (Un coche correcto a un precio correcto).

En 1921 fue presentado un modelo familiar de 15,9 hp que podría alcanzar las 50 millas por hora. Este modelo era comercializado por tan solo £ 442, precio que las revistas de automovilismo de la época consideraron muy bueno.

Aunque el objetivo de producción era de 5.000 coches al año, la verdad es que entre 1919 y 1925, la fábrica de Bicester Road sólo llegó a fabricar unas 3.000 unidades.

Las líneas de la carrocería no favorecieron demasiado las ventas y la empresa tuvo que cambiar de rumbo rápidamente y se dedicó a fabricar motores AC bajo licencia.