CONRERO (1.951...)



Virgilio Conrero es principalmente conocido como preparador de motores y constructor de coches de carreras. Conrero nació en Turín en 1918, y desde muy joven empezó a ayudar a su padre en su negocio de construcciones mecánicas.

En 1932 hubo una gran explosión en la fábrica, que causó la muerte de su padre y la de algunos obreros. Esa tragedia obligó al joven Virgilio (14 años de edad) a buscarse trabajo. Consiguió colocarse en una empresa que producía máquinas tipográficas, y poco más tarde obtuvo una beca para participar en un curso para técnicos de motores, convocado por el Ministerio de Aeronáutica.

En 1935, Fiat le contrató para trabajar en su sección experimental de motores de aviación donde permaneció hasta 1945, exceptuando el período del servicio militar prestado también en aeronáutica.

Entre 1948 y 1950, Conrero colaboró en la SVA, en donde entre otras cosas y movido por su pasión por los coches y la velocidad, se construyó un monoplaza con soluciones técnicas desconocidas en aquella época.

En 1951, Conrero se estableció por cuenta propia creando “Autotecnica Conrero” y en su taller se ocupaba del mantenimiento de los coches Cisitalia. Simultáneamente se dedicaba a la preparación de motores para otras marcas como Alfa Romeo.

Famosos pilotos como Beltoise, Pedro y Ricardo Rodriguez y otros muchos compitieron con buenos resultados con coches preparados por Conrero. En su conjunto las victorias obtenidas por Conrero fueron más de 1250, incluyendo importantes competiciones como la categoría de Turismo en el Tour de France de 1957 con el equipo Hébert-Lauga y 1958 con Hébert-Consten en un Alfa Romeo Giulietta.

Conrero cuenta también en su haber 8 récords mundiales motonáuticos, conseguidos con motores preparados por él.

La actividad de Conrero, como constructor de automóviles se concentró en los automóviles deportivos y de Fórmula Júnior. En 1953 proyectó y construyó un Sport 2000, con un motor derivado del Alfa Romeo 1900, que tuvo cierto éxito en carreras en cuesta. En 1959 construyó un Fórmula Júnior y en 1961 un Sport 1150.

En 1961, Bussinello participó en la F1 con un De Tomaso–Alfa Conrero. En 1965, Conrero empezó a trabajar con motores y automóviles Simca, Renault y Ford. La fama de Conrero llegó hasta Japón. En efecto, para Isuzu construyó un motor plano de 2 tiempos, realizó un proyecto para Mitsubishi, y pasó a ser asesor de Toyo Koyo y de Toyota.

En 1970, Conrero empezó a trabajar con General Motors Italia, y empezó a dominar los campeonatos de turismo con el Opel GT 1.9 y Commodore 2.8 y 3.0.

La escudería Opel Conrero participó como escudería oficial de General Motors Italia ganando el campeonato italiano de Rallys en 1981 con un Opel Ascona 400 Conrero y en 1982 el título del Campeonato de Rallys europeo por delante de la escudería oficial de Opel Alemania con Mc Rae.

Un Opel Kadett Gsi 2.0 16v Conrero triunfó en el Campeonato Superturismo Italiano de 1991. Entre 1992 y 1996 algunos Opel Calibra y Vectra preparados por Conrero participaron con muchísimo éxito en competiciones en España, y en 1997 también en Argentina.

En 1997, Lotus encargó a Conrero el diseño del proyecto del kit motor para el campeonato monomarca “Lotus Elise Trophy”.

Durante esos años, Conrero preparó y gestionó los R & S Chevy motor-Ford, con los que Alex Caffi, Andrea Chiesa y otros famosos pilotos participaron en diferentes Campeonatos de Sport-Prototipos en circuitos internacionales tales como Laguna Seca, Le Mans, Monza, Nürburgring , etc…

En 1998, Conrero preparó el hermoso Alfa Romeo GTV 3.0 24v Conrero Challenge, que apareció en todas las revistas y periódicos deportivos. También se presentó en la "Automechanika 1998" de Frankfurt, junto con la presentación de la nueva línea de accesorios Conrero para automóvil, producida por Studio Futuro.

En 2001, Conrero Racing Team participa con dos Alfa Romeo 156 (ex-Norauto) en el "ETCC" (Campeonato Europeo de Turismos) y con dos Alfa Romeo 147 en la "ESPC" (Campeonato de Europa de Super Producción).

En los años 2003 y 2004, Conrero Racing Team participó en la Porsche Supercup Series con dos Porsche 911 GT3 Cup.

En la actualidad, Studio Futuro es un fabricante líder en accesorios y piezas para automóviles, y junto con Conrero ofrece una completa línea de accesorios de diseño deportivo y muy exclusivo. Entre ellos, volantes, palancas de cambio y de freno, pedales deportivos, empuñaduras, alfombrillas interiores y otros accesorios para el interior del automóvil. En la actualidad en nombre de Conrero está más asociado al mundo del Tuning.