COLONIAL ELECTRIC (Colonial Electric Car Co.) - (1.912)



La “Colonial Electric Car Company“, de Detroit, Michigan, fue fundada en septiembre de 1911 por Otto F. Bartlett, A.D. Stansell, Fred C. Willis, Albert Webb, Jr., Dr. L.C. Moore, Mark W. Allen y William E. Storms.

La producción de automóviles eléctricos de esta firma estaba centrada en un solo modelo, una berlina de cinco pasajeros que costaba 2.700 dólares. La dirección se manejaba mediante un timón o “tiller”. Era capaz de alcanzar los 40 Km/h (25 mph) y las baterías tenían una autonomía de 120 Km (75 millas). El equipamiento de serie incluía un florero de cristal tallado y un tocador. (Algunas fuentes afirman que también fue producido un modelo Roadster para dos pasajeros).

También se anunció un coupé para tres pasajeros con el mismo chasis, que tenía una distancia entre ejes de 2360 mm (93 pulgadas), pero sólo se llegó a fabricar el prototipo.

En junio de 1912 en la revista “Motor Age”, se publicó el rumor de que la empresa iba a ser vendida a General Motors, pero GM lo negó. Tras ese rumor, la “Colonial Electric Car Company“ simplemente desapareció.

Hay evidencias de que podría haber sido absorbida por la “Anderson Electric Car Company”, fabricante de los coches “Detroit Electric” (ver historia). Se sabe que tres años más tarde uno de los accionistas de la “Colonial Electric Car Company", William E. Storms, regresó al negocio con una idea bastante singular, y construyó un cyclecar eléctrico que llevó su nombre.