COLONIAL (Mechanical Development Corporation) - (1.920)



La “Mechanical Development Corporation“ de San Francisco, California, fabricó en 1920 el prototipo de un automóvil al que denominó “Colonial”. El coche “Colonial” de San Francisco, estaba equipado con un motor de 8 cilindros de fabricación propia y ruedas con tapacubos lenticulares. Tenía un par de ruedas de recambio montadas en uno de los lados. La carrocería era descapotable con capota dura, equipada con un sistema mediante el cual, el conductor podía convertir el coche en un sedán o en un descapotable, simplemente reorganizando las ventanas.

Sólo se llegó a completar un prototipo en 1920. El precio del coche “Colonial” de San Francisco iba a rondar los 1.800 dólares. La “Mechanical Development Corporation“ anunció en 1924 que el prototipo se pondría en producción en una nueva fábrica que había costado 2.500.000 de dólares, que podía producir 12.000 coches al año, pero esos planes nunca se cumplieron.

El coche “Colonial” de San Francisco, es recordado de forma especial porque fue el primer coche americano equipado con frenos hidráulicos en las cuatro ruedas. Se cree que el único prototipo todavía sobrevive.


Ayúdame a encontrar imágenes