CLARK (Clark & Company) (1.910 - 1.911)



A finales del siglo XIX, Frank G. Clark fabricaba coches de caballos con su padre (Albert). La “Clark & Company Carriage Manufacturers“ construyó en 1896 la carrocería para el primer coche de pruebas de Ransom E. Olds.

Frank Clark quería fabricar automóviles, pero su padre (Albert), estaba en contra, así que Frank tuvo que esperar hasta después de su muerte en el año 1900 para iniciar la producción de automóviles.

En 1902, Frank Clark y William Newbrough fundaron la “Clarkmobile Company” (ver historia) y presentaron su primer automóvil en 1903. En 1905, Frank Clark vendió su negocio a la “New Way Motor Company”.

En 1910 Frank G. Clark fundó la “Clark & Company” en Lansing, Michigan, para producir un automóvil con la marca Clark.

El automóvil Clark tenía capacidad para tres pasajeros, y estaba equipado con unas grandes ruedas de goma maciza y volante. El Clark estaba equipado con un motor de dos cilindros opuestos refrigerados por aire que desarrollaba 14 hp.

El Automóvil Clark se produjo sólo entre 1910 y 1911, ya que la empresa fracasó y salió del negocio. Frank Clark se dedicaría más tarde a la producción de camiones.