CARTER (Carter Twin Engine) (1.907 - 1.908)



Conocido con el nombre de “Carter Twin Engine” el coche “Carter” americano, estaba equipado con dos motores con el objetivo de eliminar preocupaciones a los conductores.

Este coche fue fabricado entre 1907 y 1908 por la “Carter Motor Car Corporation”. Esta empresa tenía su sede central en Washington DC, y una gran fábrica en Hyattsville, (Maryland).

El coche “Carter Twin Engine” era un coche de turismo para 5 pasajeros, y su precio en 1908 era de 4.000 dólares. Dos motores bajo un mismo capot debieron ser una pesadilla para los mecánicos. Los motores podían funcionar juntos o separadamente, actuando sobre las ruedas traseras al mismo tiempo. Los dos motores de 4 cilindros cada uno desarrollaban 35/40 hp cada uno, sumando un total de 70 hp. Cada motor tenía la ignición individual, al igual que el carburador, la lubricación y el mecanismo de embrague. El “Carter Twin Engine” también tenía radiadores independientes.

Un anuncio de 1908 rezaba más o menos así: "La fiabilidad absoluta, la economía, la durabilidad, la potencia y la velocidad son las características de los coches “Carter Twin Engine”.

El sistema del “Carter Twin Engine” fue adoptado por los Ministerios de Marina de muchos países. La ventaja del  “Carter Twin Engine” fue reconocida por los servicios marítimos de todo el mundo como salvaguarda contra la interrupción absoluta de los motores.

En 1909 las ventas del “Carter Twin Engine” no habían cumplido las expectativas y la “Carter Motor Car Corporation” se reorganizó para producir el coche “Washington” (ver historia).