CARAT-DUCHATELET (1.968...)



Aunque no se trata un fabricante de automóviles propiamente dicho, la calidad y características de las realizaciones de Carat-Duchatelet son merecedoras de ser mencionadas junto con los grandes carroceros de la historia del automóvil.

Seguridad… la prioridad

Carat-Duchatelet fue fundada en Lieja, Bélgica en 1968, con el objetivo de integrar los mejores materiales y tecnologías de seguridad en automóviles. Inicialmente la empresa se especializó en el blindaje y customización de vehículos de la clase S de Mercedes-Benz.

Durante los años 1970, la empresa fue incorporando otras marcas como Rolls-Royce o Bentley a su lista de productos, y fue el primer fabricante en introducir extensiones de distancia entre ejes.

En los años 1980 empezó a modificar también sedanes estándar, y vehículos todo terreno, y creó un Departamento de Seguridad. Durante ese período Carat-Duchatelet adquirió un gran prestigio por sus realizaciones en África, Europa (sobre todo Europa del este), y Oriente Medio. Más de 40 Jefes de Estado utilizaban vehículos de seguridad blindados por Carat-Duchatelet.

Durante los años 1990, los resultados aplicados de las investigaciones y desarrollos de Carat-Duchatelet en el campo de los blindajes y la balística se convirtieron en estándares dentro de la industria de la seguridad móvil.

En pleno siglo XXI, Carat-Duchatelet se ha convertido en líder mundial en la integración de blindajes y el ediseño de vehículos, tanto para su utilización comercial como para uso táctico y militar.

Defensa

Varios Ministerios de Defensa de la Unión Europea se plantearon la aplicación en vehículos militares de los conocimientos en materia de blindajes de Carat-Duchatelet.

La gran experiencia acumulada por Carat-Duchatelet a través de la investigación acerca de blindajes y balística podía ser aplicada a los vehículos tácticos ligeros de intervención rápida que son utilizados por los ejércitos actuales.

En la actualidad Carat-Duchatelet trabaja con los principales contratistas de defensa de todo el mundo.