CANNON (Burtt Manufacturing Company) - (1.902 - 1.906)



Hay muy poca información acerca de esta marca. En 1902, el fabricante de motores de gas y de vapor “Burtt Manufacturing Company” de Kalamazoo, Michigan, llegó a una “joint venture” con la “Michigan Buggy Company“ (ver historia), y se pusieron de acuerdo para fabricar unos automóviles que llevarían la marca “Cannon”.

La “Michigan Buggy Company” aportaría su experiencia en la fabricación de carros y carruajes (tirados por caballos), fabricando las carrocerías de madera, aplicando la pintura y realizando los trabajos de tapicería, y la “Burtt Manufacturing Company” se encargaría del resto y de su comercialización.

Según algunas fuentes, el primer modelo fue un pequeño coche tipo Runabout, equipado con un motor monocilíndrico, y su precio era de 1.450 dólares. Sólo se fabricaba bajo pedido y su producción era muy limitada.

Otras fuentes afirman que la gama de los automóviles “Cannon” contemplaba varios modelos con carrocerías diferentes, equipados con motores de 2 y 4 cilindros, de hasta 6,5 litros.

Sea como fuere, la producción cesó en 1906.