CAMBER (Camber GT) - (1.966 - 1.967)



George Holmes, diseñó un kit de chasis y carrocería con la forma de un coupe deportivo, con el objetivo de que utilizara los elementos mecánicos del Mini (Austin/Morris). La empresa británica “Camber Cars Ltd.”, ubicada en Rye, Sussex, se encargó de comercializarlo a partir de 1966 con el nombre de “Camber GT”, y lo ofrecía en formato de Kit (móntelo Vd. mismo).

El Camber GT (un derivado más del Mini), era un coupe deportivo de dos puertas con capacidad para dos pasajeros. Al igual que el Mini, el motor (de gasolina) estaba situado en la parte delantera y la tracción era trasera.

Las unidades que se utilizaban en carreras de circuito eran modificadas (motor y chasis) por la firma Broadspeed de Birmingham. El Camber GT “Broadspeed” tenía limitado el deslizamiento del diferencial y estaba equipado con una suspensión Hydrolastic ajustable. Estaba equipado con un motor de cuatro cilindros en línea de 1148 cc (73,1x68,3), con dos válvulas por cilindro y dos carburadores Weber. Desarrollaba una potencia de 108hp a 7500rpm. Tenía una caja de cambios manual de cuatro velocidades. La distancia entre ejes era de 2.035 mm, y el peso total del conjunto era de 585 Kg. Con esas características, el Camber GT “Broadspeed” podía alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.

Entre 1966 y 1967, “Camber Cars Ltd.” sólo fabricó seis unidades, y en 1968, la producción fue asumida por la “Checkpoint Racing” que enseguida empezó a comercializar el kit con el nombre de “Maya GT” (ver historia).