BRUETSCH - (1.956 - 1.958)



El alemán Egon Brütsch (ver historia), es conocido principalmente por sus diseños de microcoche realizados en la década de los años 1950, y sus modelos fueron fabricados y distribuidos en diversos países europeos y con distintas marcas.

La conexión inglesa de Brütsch se produjo aproximadamente en 1956. La empresa de R.P. Froggatt, establecida en el Abbey Bridge Garage, de Nottingham, poseía licencias de venta de marcas como Humber, Hillman, Sunbeam, Ford, Morris y los vehículos comerciales Commer, y tenía otra división de ventas que se decicaba a marcas americanas como Pontiac, Chevrolet, etc...

Rupert Froggatt se interesó también por los microcoches y quisó ampliar su negocio en esa línea. Su interés coincidió con un viaje realizado a Inglaterra por Egon Brütsch, acompañado, como era habitual, por una atractiva ayudante del género femenino.

Tras largas discusiones, Rupert Froggatt estuvo de acuerdo en producir versiones inglesas de algunos coches en la gama Brütsch, y fue creada una nueva empresa, la "Bruetsch Cars Ltd.", con sede en Sherwin Road, Castle Boulevard, Nottingham.

El cambio ortográfico fue deliberado. La razón era que las personas que no fueran de origen alemán pudieran pronunciar el nombre correctamente. En el Reino Unido, el nombre de Brütsch es de difícil pronunciación, y además en ese idioma la diéresis no existe.

Según algunas fuentes, en el Reino Unido sólo se llegaron a vender algunos ejemplares de los modelos Mopetta y Rollera.