BROTHERHOOD (Brotherhood-Crocker) (1.904 - 1.907)



La empresa “Peter Brotherhood Ltd.” estuvo largo tiempo vinculada al negocio de la ingeniería pesada. En 1904, Peter Brotherhood constituyó la “Brotherhood-Crocker Motors Ltd.”, con sede en el 158a de Norwood Road, West Norwood, Londres, con el objetivo de construir automóviles.

Percy Richardson, antiguo ingeniero de Daimler, recibió el encargo de diseñar el primer coche. El encargo se tradujo en un lujoso coche al puro estilo Mercedes, equipado con un motor de 4 cilindros en línea y 4119cc, que desarrollaba 20/25hp. Este coche tenía una curiosa disposición de su bocina de pera situada en el centro del volante. Se ofrecían versiones con distancias entre ejes que oscilaban entre los 2151mm y los 2972mm.

Ese coche fue producido tan sólo durante dos años, dado que en 1907 Brotherhood vendió la fábrica de Londres para trasladarse a Peterborough, pero no pudo conseguir el permiso para construir una fábrica de automóviles allí y entonces el magnate del carbón, Earl Fitzwilliam compró acciones y se hizo con el control de la empresa, trasladando la producción a Sheffield, con una nueva fábrica en Tinsley, con la intención de producir automóviles con la marca Sheffield-Simplex (1907-1922) (ver historia).

La “Brotherhood-Crocker Motors Ltd.” continuó sin embargo fabricando vehículos comerciales y agrícolas después de 1907.