BRÉGUET (Sté. A. des Ateliers d'Aviation Louis Bréguet) (1.942 - 1.944)



La “Société Anonyme des ateliers d'aviation Louis Bréguet“ fue una importante fábrica de aviones francesa fundada en 1911 por el pionero de la aviación Louis Charles Bréguet (1880-1955). La sede social de la firma estaba ubicada en el número 24 de la rue Georges-Bizet de París, y los talleres estaban en la Route de Revel de Tolosa.

A principios de los años 1940, ante la escasez de combustible debida a que las fuerzas de ocupación impedían la utilización de motores de combustión interna, esta firma fabricó un coche eléctrico denominado Breguet A2. El Breguet A2 era un coche aerodinámico de estilo futurista. Estaba alimentado por seis baterías de 12 voltios vinculadas a un motor eléctrico París-Rhone de 72 voltios, montado sobre las dos ruedas de su estrecho eje trasero. La carrocería, remachada en duraluminio, tenía una afilada sección de cola inspirada en los aviones de la época. El eje delantero, la dirección y los modernos frenos hidráulicos procedían del Simca 5.

Un anuncio de período de la época indicaba que tenía una autonomía de 100 km. Sin embargo, no mencionaba que esto sólo era posible si la velocidad de crucero se limitaba a sólo 20 km/h. Una velocidad de 50 km/h reducía la autonomía a tan sólo 65 Km. Esa velocidad  y su poca autonomía, combinados con un precio de 55.000 francos de la época, hacían poco competitivo el coche, que resultaba demasiado caro. En aquella época, un Citroën Traction costaba 35.630 francos. La producción total no superó los 200 ejemplares.