BRECHT - (1.901 - 1.903)



La “Brecht Butcher Supply Company”, de Saint Louis, Missouri, decidió entrar en el negocio de los automóviles creando en 1901 la “Brecht Automobile Company”.

Durante los dos primeros años la “Brecht Automobile Company”, fabricó unos coches de vapor denominados Brecht Rushmobile, y también otros pequeños coches eléctricos. Estos ultimos se comercializaban al precio de 1.100 dólares. También se fabricaban y comercializaban repuestos, elementos de rodadura, piezas para coches de vapor y motores eléctricos.

Los coches Brecht estaban disponibles con cuatro estilos diferentes de carrocería y también se ofrecía una versión de vehículo de reparto. Los precios de los coches Brecht oscilaban entre los 1.100 y los 1.775 dólares.

En 1903 los coches se comercializaban “'ready for power”, en otras palabras, sin motor. Ese mismo año fue presentado un coche de pasajeros en el Salón del Automóvil de Chicago, pero para avanzar en el proyecto hacía falta mayor capitalización y los hermanos Brecht decidieron volver al negocio de la carne. El gerente de la compañía, Henry F. Borbein (1864-1956), que había fabricado anteriormente ejes macizos de acero y ruedas de madera también de Saint Louis, compró la compañía y se quedó el stock completo de coches sin motor, piezas, herramientas y maquinaria. La empresa fue reorganizada como “H.F. Borbein & Company” (ver historia Borbein) y continuó fabricando coches con su nombre hasta agosto de 1907, momento en el que se declaró en quiebra.