AVANTI (1962 - 1991) - (1999...)



En abril de 1962, la Compañía Studebaker introdujo un modelo futurista con carrocería de fibra de vidrio. Se trataba de un coupe 2+2 llamado “forward”, que en italiano significa “Avanti”.

Studebaker cesó la producción del modelo en octubre de 1963 debido a las bajas ventas.

El distribuidor del Sur de Studebaker Nathan Altman y su socio Leo Newman adquirieron los derechos para producir este coche. Altman denominó al coche resucitado Avanti II.

La firma Avanti pasó de mano en mano a través de sucesivos dueños, hasta que en 1991 el Avanti cesó otra vez la producción.

En los albores del siglo XXI, reapareció, Michael Kelly; que ya había sido propietario de la firma Avanti en los años 80.

Michael kelly readquirió la “Avanti Motor Corp.” en 1999 y trasladó sus instalaciones a un chalet, donde el coche fue reajustado completamente.

Muchos cambios han habido en los casi 40 años transcurridos desde la aparición del Avanti original, pero sus líneas básicas son notablemente similares a las de los primeros modelos. De todos modos, la firma Avanti ha estado oficialmente en venta desde octubre de 2000.

Inicialmente, se ofrecieron los coupes y los descapotables, pero solamente un descapotable en edición limitada (menos de 50 unidades) estará disponible en el 2004.

En la exposición “auto 2004” de Chicago, Avanti exhibió el Avanti 2005, que cambia de una plataforma de GM a un chasis de Ford. Creado por un nuevo diseñador, el modelo 2005 tendrá un motor V8 de 4,6 litros.