AUTOMOTO - (1.902 - 1.907)



Con la marca francesa Automoto, se fabricaron bicicletas, motocicletas e  incluso algunos triciclos y cuadriciclos motorizados y otros vehículos automóviles. La empresa que había detrás empezó con los nombres “Chavanet”, “Gros” y “Picard et Cie” y finalmente en 1902 pasó a denominarse “SA de Constructions Mécanique de la Loire“.

La producción se desarrolló en Saint-Étienne, en la región del Loire, en la avenida de Malakoff de París y en Beaulieu-Valentigney. Esta empresa también comercializaba vehículos de la marca “Svelte”.

Además de motocicletas, con la marca Automoto se fabricaron triciclos y cuadriciclos motorizados, equipados con motores monocilíndricos de 4’5 hp, y otros vehículos con motores de 12hp, 20hp, 30hp y 40hp. La producción de este tipo de vehículo cesó en 1907. Un cuadriciclo Automoto forma parte del fondo del museo del automóvil de Bruselas.

En 1930 la empresa se asoció con el Grupo Peugeot, y en 1962 fue absorbida definitivamente. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Automoto utilizaba motores Chaise, Zurcher, J.A.P. y Villiers, y a partir de 1945 también utilizó motores AMC.