AUTO UNION (1932 - 1969)



En 1932, Horch, Audi, DKW y Wanderer se unen para formar Auto Unión AG. Esta Sociedad unió todos los adelantos tecnológicos de las cuatro empresas, que hicieron grandes aportaciones a la industria de la automoción de su tiempo.

Dos de estas compañías habían sido fundadas por August Horch, quien a principios de siglo ya era sinónimo de automóviles de máxima categoría, gracias a que introdujo la fundición de aluminio en la fabricación de motores y cajas de cambio, y a que fabricó uno de los primeros automóviles con tracción trasera a través de cardan en una época en la que aún prevalecía la transmisión por cadena.

Horch: Fundada en 1899 por August Horch, en Colonia. Inició la fabricación de automóviles de 6 y 8 cilindros, que se vendieron a personalidades famosas de su tiempo, influyendo enormemente en el desarrollo de la indústria del automóvil de Alemania en la primera mitad de siglo.

Audi: August Horch, debido a su pasión por los automóviles deportivos, tuvo problemas con sus socios. En 1910, crea su propia empresa en Zwickau, a la cual, para no tener problemas con sus antiguos socios, le pone el nomre de Audi, que significa, al igual que Horch, escuchar.

DKW: Fundada en 1907 por Jorgen Skafte Rasmussen. En sus inicios producía maquinaria y productos metálicos. Después de la Primera Guerra Mundial empezó con el desarrollo de automóviles a vapor. Posteriormente, fabricó un motor pequeño de dos tiempos, y después con el F1, produjo el primer automóvil de serie con tracción delantera.

Wanderer: Fundada en 1885 en Chemnitz por Johann Baptist Winklhofer y Richard Jaenicke. En sus inicios produjo las primeras motocicletas con motor de 1.5 HP. Después de la Primera Guerra Mundial, se dedicó a construir pequeños automóviles, que por su diseño se hicieron muy populares.

NSU: Fundada en 1873 por Christian Schmidt y Heinrich Stoll, quienes en sus inicios se establecieron en Riedelingen, y produjeron un nuevo tipo de máquinas tejedoras. Posteriormente, tuvieron gran éxito con la producción de bicicletas y motocicletas. A partir de 1905 empezaron a fabricar sus primeros automóviles.

En 1969 se incorpora NSU a Auto unión. Esto produce el cambio del antiguo nombre por Audi NSU Auto Unión AG. En 1969 Audi NSU Auto Unión AG contaba con once modelos diferentes, con potencias que iban desde los 30 hasta los 115 HP. Finalmente, en 1985, nace Audi AG.