ARNOLT (1952 - 1964)



Stanley Arnolt, era un rico industrial y hombre de negocios americano, un tanto excéntrico, que hizo su fortuna construyendo motores marinos durante la Segunda Guerra Mundial.

A principios de los años 1950, y llevado por su entusiasmo por los coches deportivos europeos, vió la posibilidad de explotar ese mercado en los Estados Unidos.

A través de un distribuidor de la firma británica MG, Arnolt llegó a un acuerdo con el carrocero italiano Bertone para la construcción de unas carrocerías especiales, que serían montadas sobre bastidores del MG TC. Fruto de esa trilogía (Arnolt-MG-Bertone), en 1952 Arnolt empezó la producción y comercialización del denominado “Arnolt MG” del que se llegaron a fabricar aproximádamente unas 100 unidades en versiones Coupe y Cabriolet.



A mediados de los años 1950, MG dejó de producir el modelo TC y Arnolt se quedó sin bastidores para sus coches con carrocería Bertone. Arnolt empezó entonces a buscar un nuevo fabricante llegando finalmente a un acuerdo con Bristol para utilizar una versión puesta al día y mejorada de sus bastidores tipo 400, a los que denominó 404 (también utilizados para el BMW Bristol). Arnolt también encargó a Bertone una nueva carrocería deportiva para el nuevo bastidor, y el resultado fue la entrada en producción en 1954 del “Arnolt Bristol”.

El “Arnolt Bristol” llegó a ser comercializado en distintas versiones. La versión de carreras denominada "Bolide", no tenía techo, los asientos no eran ajustables, y los limpiaparabrisas eran opcionales. La versión "De luxe" no era tan espartana, tenía todas esas caracteristicas y un diseño diferente del cuadro de mandos con los instrumentos delante del conductor y a la vista. También existió una versión “GT Coupe” de la que solamente fueron construidas seis unidades.

A finales de los 1950 y principios de los 1960, los “Arnolt Bristol” participaron en diversas competiciones con un exito considerable, incluidos un 1º, 2º y 4º puestos en su clase en las 12 horas de Sebring.

Del “Arnolt Bristol” se llegaron a producir 142 unidades en total, 12 de las cuales desaparecieron en un incendio en Chicago. En la actualidad se calcula que sobreviven aproximadamente unas 75 unidades.

Arnolt dejó de producir automóviles en 1964.