ARCHER (J. Archer) - (1.915)



En el Ejército Francés, durante la Primera Guerra Mundial, y más concretamente en 1915, existieron Grupos Mixtos de Auto/Ametralladoras/Cañones, y otras formaciones de coches blindados. Algunas procedían de las unidades organizadas durante los primeros meses de la Gran Guerra, especialmente en el Frente Nordeste y que seguían aún siendo útiles en sus misiones. También ocurría que algunas unidades, especialmente de caballería, se resistían a desprenderse de los vehículos armados con ametralladoras (blindados o no) que poseían desde los primeros meses de la guerra.

También existían otras formaciones creadas con otros vehículos blindados, como los auto-cañones blindados Renault con cañón de 47 mm o los coches blindados de Infantería Archer.

Los coches blindados de infantería Archer, fueron vehículos blindados de uso militar, desarrollados en 1915 por el ingeniero civil J. Archer, y tenían fama de estar mejor blindados que otros vehículos de su clase. Una pequeña serie de éstos vehículos prestó servicio para el ejército francés en el sudeste asiático.