ARASH (2.006...)



Un poco de historia (los orígenes)

Arash Farboud un empresario británico con empresas en Irán, desarrollo los coches deportivos de alto rendimiento Farboud (ver historia) y Arash (ver historia).

Arash Farboud se formó en el “St Faith’s School” y luego en el “The Perse School” de Cambridge. En 1998 fundó la empresa “Farboud Sports Cars” para fabricar coches deportivos.

La Farboud Sports Cars desarrolló los modelos Farboud GT y Farboud GTS.

Farboud deseaba exportar sus coches a los EE.UU. y ubicar su sede en Miami, Florida. La planificación era tener 50 coches GTS completos y listos para su exportación a los EE.UU. a partir de 2007. Dentro de los planes de la firma también estaba la exportación de 20 unidades del GTS a Japón. El precio sugerido en catálogo para el GTS era de £ 48.175.

Sin embargo, la producción de los coches nunca llegó a completarse en su totalidad, y tras despedir bruscamente a todo el personal, fueron terminadas algunas unidades por un especialista en prototipos.

En abril de 2007 la empresa fue vendida a un grupo inversor y fue renombrada con el nombre de “Farbio Sports Cars” (ver historia), y los coches Farboud GTS fueron renombrados como Farbio GTS.

En marzo de 2010, la “Farbio Sports Cars” fue adquirida por la marca británica Ginetta (ver historia). El Farbio GTS400 fue rebautizado con la denominación Ginetta F400.

Arash Cars

Por su parte, Arash Farboud, insatisfecho y triste al ver como se había diluido su proyecto original del Farboud GTS (ver historia), creó una nueva marca por separado denominada “Arash Cars”.

A mediados de 2006 Arash hizo públicos los bosquejos de un nuevo coche, el Arash AF10, una evolución del GTS con rasgos más agresivos. La carrocería del AF10 estaba hecha completamente de fibra de carbono, aligerando el peso del vehículo que se quedaba en tan sólo 1.200 Kg. El prototipo estaba claramente inspirado en el Ferrari Enzo, y estaba propulsado por  un enorme motor 7.0 V8 del Corvette Z06, que en este caso desarrollaba 530 hp. El AF10 estaba equipado con una caja de cambios manual de seis marchas firmada por Graziano y se ofrecía al precio de £ 320,000.

A pesar de la similitud de líneas con el Ferrari Enzo, El Arash AF10 estaba un poco más evolucionado aerodinámicamente, y eso lo dotaba de mayor estabilidad a altas velocidades.

El Arash AF10 no llegó a ser producido en serie y sólo se vende por encargo.